facebook vine

ART LINKERS

FRANC PAREDES

Arte-Acción

volver

A fines de los 80 comienza a formarse en fotografía y video y a principio de los `90 realiza sus primeras muestras de collage, objeto e instalación participando de muestras en el Centro Cultural Recoleta, Fundación PROA, Centro Cultural San Martín, entre otros. Paralelamente cursa estudios en Publicidad y comienza a trabajar para la televisión abierta y de cable en la producción y creación de formatos de tv.

En el año 2009 a partir de cuestionarse sobre el rol del artista y su relación con otros campos y saberes funda en Buenos Aires “La Paternal Espacio Proyecto (LPEP)” residencia de arte y espacio de investigación y producción donde a partir del encuentro con otros artistas se establecieron programas con el propósito de crear puentes entre el arte y la sociedad. A partir de este emprendimiento artístico con vocación comunitaria comienza a participar de diferentes redes de espacios autogestionados en Argentina y latinoamérica. Desde sus inicios y hasta el día de hoy, han recibido 50 artistas internacionales y a partir de sus convocatorias y muestras individuales y colectivas han expuesto más de 200 artistas locales.

Actualmente su trabajo en el campo del arte esté enfocado en el arte-acción promoviendo el cruce de disciplinas y saberes a través del Movimiento Inútil para el cual desarrolla obras lúdicas a partir del objeto, la performance y encuentros de creación colectiva.

( Paraná , Entre Ríos en 1968. Vive y trabaja en Bueno Aires. )