facebook vine

ART LINKERS

ConJUGAR CIUDAD

Derecho Ciudadano

volver

ConJUGAR Ciudad está conformado por un equipo trans-disciplinario de artistas, arquitectos, docentes y vecinos del barrio La Paternal que investiga, a partir de la Carta Mundial del Derecho a la Ciudad, sobre los derechos de los ciudadanos y la normativa urbanística con el objetivo de construir puentes que desde la producción artística posibiliten aprehender los instrumentos que tenemos los ciudadanos y nuestra capacidad para incidir en la construcción de nuestro entorno urbano.

Se propone restaurar el sentido de ciudad e instaurar la posibilidad del “buen vivir, considerando a los barrios como un escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva.

PROPÓSITOS de ConJUGAR Ciudad
El objetivo principal del programa es construir puentes que a través de la producción artística, el juego y la investigación que posibiliten aprehender los instrumentos que tiene cada ciudadano y su capacidad para incidir en la construcción de su entorno. Se busca difundir la condición de patrimonio cultural del barrio de La Paternal como soporte de quehaceres artísticos que logren dialogar y poner en valor su identidad.

ConJUGAR Ciudad se propone producir acciones artísticas y comunicativas para promover desde el arte una mirada activa sobre la ciudad y las diferentes instancias de diálogo entre personas, organizaciones y urbanismo.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
ConJUGAR Ciudad pone en circulación sus objetivos mediante acciones en Festivales barriales, Talleres en Escuelas, Muestras en espacios culturales, realizando Convocatorias y Exposiciones de Concursos de Fotografía, mesas redondas, recorridos grupales de reconocimiento patrimonial, investigación y producción de archivos
textuales y fotográficos.